Así como lo indica el subtítulo del libro, la vida y el fútbol tienen -contra todos los pronósticos de algunos ortodoxos de la existencia- mucho en común y ambos pueden entregarnos variadas lecciones y de paso, indicarnos el camino que finalmente terminaremos por recorrer.
A través de un lenguaje ameno y claro, el autor va desentrañando cronológicamente la carrera del exitoso DT desde su traumático debut en 1988 como DT de Universidad de Chile (con aquel histórico descenso del club azul a la Segunda División de entonces) hasta su arribo al Manchester City de la prestigiosa Premiere League en Junio del 2013, pasando por sus notables y recordados pasos por LDU, Villarreal y Málaga o sus desavenencias con Florentino Pérez, el todopoderoso amo y dueño del Real Madrid.
Junto a este devenir profesional, se intercalan notas y anécdotas sobre su cariz humano; múltiples intereses intelectuales, estilo de manejo de grupos, familia y amigos, la cercana relación con Arturo Salah y con el mentor de ambos, Fernando Riera o su vida en el extranjero entre ciudades y culturas diferentes. Un ingeniero de profesión con alma de navegante e impronta de estratega.
“..desde niño, Pellegrini había sido alguien tan determinado como reservado. Su seguridad en sí mismo lo había llevado a actuar con convicción en dos mundos que no acababan de cuajar. Para eso se había adaptado a circunstancias inimaginables, se había adentrado en territorios en los que parecía ajeno. Si eso no llegaba a perturbarlo era porque él era su propio territorio…” 
Un párrafo que describe y expone en toda su dimensión -profesional y humana- al más exitoso estratega chileno.
Ficha técnica del libro:
“Pellegrini; lecciones sobre la vida y el fútbol”
Autor: Patricio Abarca Mora @AbarcaMora
Editorial OchoLibros, Biografía. 2015
158 páginas 
Redacción: Rodrigo Pino

Comments

comments

Compartir