El error que cometió Pablo Guede y que podría dejar a Colo Colo sin el liderato del Clausura

Photosport

Colo Colo logró un empate 2-2 con Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, resultado que le permitió seguir en la cima del torneo de Clausura junto a Deportes Iquique.

Sin embargo, los albos podrían perder el liderato por un error que cometió el entrenador Pablo Guede al inscribir en la plantilla oficial a Agustin Salvatierra como preparador de arqueros.

Según dio a conocer AS.com el “Cucho” no es preparador de arqueros, sino que entrenador y por lo mismo, se violó el articulo 53 de las bases del campeonato.

“No podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”. La primera frase ennegrecida resulta clave para desenredar este entuerto, pues Salvatierra es entrenador, pero no posee un curso de preparador de arqueros, por lo que se estaría vulnerando esta norma”.

Deportes Temuco tiene siete días para apelar y con esto, Colo Colo podría perder el partido por 0-3 ante los de La Araucana.

Comments

comments

Compartir