La dura historia dentro de la Selección del DT de la Roja Sub 17 mundialista

Hernán Caputto, director técnico de la Selección Chilena Sub 17 que tomó boletos para la Copa del Mundo de India Sub 17 que se disputará en octubre no tuvo un tránsito tranquilo para llegar a ser el técnico que llevó a Chile a la máxima cita planetaria.

Si hay alguien que sabe dar batallas en el fútbol, debe ser Hernán Caputto. Ex arquero de Huachipato, Unión Española y Universidad de Chile, más seis clubes nacionales a los cuales defendió luego de haber debutado en el bonaerense club de Tigre, hizo su carrera principalmente en Chile en roles secundarios.

Reconocido motivador en el ambiente del fútbol y de sus espectaculares chistes por quienes logran acercarse un poco más al actual técnico, es un personaje querido y querible y que se toma su trabajo en serio.

Su carrera dentro de la Selección Chilena partió como preparador de arqueros de todas las selecciones juveniles cuando asumió el Directorio de Sergio Jadue en la ANFP junto a Mariano Puyol y Mario Salas, entre otros, sin saber que ese camino que comenzaba de esa manera terminaría con una clasificación a una Copa del Mundo en 2017.

Luego de aquello, por circunstancias internas y económicas internas en la ANFP y las selecciones fue que se hizo cargo de la Roja Sub 15, sin obtener muy buenos resultados en los torneos de exhibición en los que participó Chile.

El 2015 fue un año clave para él. Asumió un nuevo gerente de selecciones juveniles en la ANFP, Hernán Saavedra, experimentado funcionario del fútbol que hizo sus primera armas en la U y apenas se sentó en su oficina en Quilín lo despidió. La noticia fue sorpresiva y dura para Caputto. Pero no claudicó en su intento de seguir en la actividad aportando.

Saavedra, estuvo algo así como seis meses apenas en la ANFP por su personalidad conflictiva y, ya con él fuera, sumado a que había asumido el nuevo directorio que manda el fútbol nacional, en donde se encontraba Arturo Salah, hizo que volviera el ex golero a las oficinas técnicas de Quilín: Caputto había sido dirigido varias veces por Salah en su era de DT y era del pleno gusto y confianza de “Don” Arturo para asumir su rol en las selecciones juveniles.

Es así que inició esta carrera para Caputto que se coronó con el logro de ayer, el primer mundial Sub 17 que clasifica Chile luego de 20 años.

 

Comments

comments

Compartir