Entrenador elogió a seleccionado chileno y lo proyecta en Europa

Photosport

Paulo Díaz ha sido uno de los nuevos nombres que se ha incorporado en la Selección chilena en el último tiempo debido a su buen presente en San Lorenzo de Almagro. De hecho, antes de incorporarse a la Roja para la Copa Confederaciones, el defensa le dio la victoria a su equipo frente a River Plate.

Por eso, el técnico del “Ciclón”, Diego Aguirre, llenó de elogios al zaguero criollo y no dudó que en un corto plazo partirá al fútbol europeo.

“Me sorprendió para bien Paulo Díaz. Es muy rápido, tiene un perfil físico de alto nivel, con muy buen juego aéreo, muy tiempista. Le falta madurar todavía, pero va creciendo de a poco. La Selección chilena le viene bien”, reconoció el DT en diálogo con La Tercera.

“A Paulo Díaz le veo un futuro en Europa. Pronto. Además tiene una virtud, puede jugar en varios lugares. Yo lo puse hasta de lateral izquierdo, que es donde más forzado se siente, le cuesta. Ahí no espero grandes rendimientos de él, pero me juega. Después, puede ser lateral derecho, marcador central y hasta volante central”, añadió.

Ademas, sobre el combinado criollo, el estratego uruguayo dijo: “Tuvo muy buenos momentos con Pizzi, pero también fue un poco irregular. Le costó al principio. Todo cambio de entrenador significa también un cambio de muchas cosas. Es normal la irregularidad cuando se juega distinto al técnico anterior. Pero Pizzi tiene un buen perfil. No puedo profundizar mucho, pero su trabajo me gusta”.

Comments

comments

Compartir