Vuelta a Chile: La elite del ciclismo de ruta del país se vuelve a reunir para el tercer ranking clasificatorio en la Provincia de Ñuble

La versión 32 de la Vuelta a Chile, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre de este año, marcha a rumbo firme. Este fin de semana se disputará la tercera etapa clasificatoria del certamen que entrega cupo a los 10 mejores equipos nacionales para disputar el máximo evento rutero del país.

Este ranking clasificatorio contempla 220 kilómetros de pedaleo dividido entre el sábado 12 y el domingo 13 de agosto en las etapas de Coelemu-Chillán Viejo y rematando el domingo con Quirihue-Pinto, todo dentro de la provincia de Ñuble, Región del Bíobío.

La etapa de mañana sábado comenzará a las 14.00 horas desde la Plaza de Armas de Coelemu y rematará en el mismo histórico lugar, pero de Chillán Viejo. En tanto, la etapa el domingo parte desde la Plaza de Armas de Quirihue a la 9.00 horas, finalizando el tercer ranking general en la Plaza Central de la comuna de Pinto, donde estará instalada la meta.

El coordinador general del evento, Marcelo Riffo, comenta sobre la prueba que “cuando diseñamos la ruta, le dimos importancia a espacios donde no se hacía normalmente la Vuelta, donde nos hemos encontrado con una gran recepción de este proyecto que pretende recuperar a este gran evento nacional”.

En tanto, el gerente técnico de la Federación Ciclista de Chile (Fecichi), Miguel Vial, profundizó afirmando que “ya en esta etapa se van perfilando los 10 equipos nacionales participantes. Esto se sumará a los cinco extranjeros que compondrán esta prueba internacional”.

La Vuelta a Chile es producida y organizada por la Federación de Ciclismo de Chile y Sportmanagement, empresa dedicada a la producción y marketing deportivo.

Para más información, ingrese a www.fecichile.cl o visite nuestro fan page en www.facebook.com/fecichile, en donde se transmitirá vía streaming las mejores alternativas de la prueba del domingo.

Comments

comments

Compartir