Chile zafa de una noche de pesadilla y sigue soñando con Rusia 2018

La “Roja” hizo su tarea. Ganó en el Monumental a Ecuador y logra llegar con vida a la última fecha. Es más, quedó tercero en la tabla. Goles de Vargas y Sánchez le dieron una sufrida victoria 2-1 que estuvo en duda con el gol ecuatoriano a ocho minutos del final. Seguimos con vida, seguimos soñando.

En los primeros minutos se vio a un combinado criollo con ganas, pero algo nervioso y poco claro en los metros finales, mientras que los del Guayas avisaron después de un error defensivo de Francisco Silva pero no alcanzó a conectar Ordóñez.

Sin embargo, a los 21′ vino la apertura del marcador para los criollos, cuando Alexis Sánchez recuperó un balón y Jorge Valdivia -el mejor de Chile- desbordó por la izquierda para dar un centro rasante atrás para que Eduardo Vargas controlara y fusilara al portero Banguera.

En el complemento, el bicampeón de América tuvo dos ocasiones más, con un cabezazo de un Valdivia que estaba solo y luego por medio de “Turboman” que le dio muy elevado.

A los 58′, para mala fortuna de los dueños de casa, el juez Sandro Ricci le mostró amarilla a Vidal por ir con el brazo muy arriba, por lo que “Celia Punk” quedó fuera para el crucial duelo del martes ante Brasil.

Luego, la Roja se desdibujó y terminó sufriendo. A los 83′, tras la salida del “Mago”, llegó un balde de agua fría con la paridad de Ibarra. Sin embargo, cuando parecía que el Equipo de Todos se despedía del Mundial, a los 85′ Sánchez agarró un rebote en una confusa jugada, después de una recuperación de “Celia Punk”, para darle la victoria a nuestro país.

Con esto, la Selección sumó 26 puntos y ahora depende de sí misma para ir a Rusia 2018, donde tendrá que jugarse todas sus fichas en el cotejo del martes ante el Scratch en Sao Paulo.

Comments

comments

Compartir