Con el compromiso de retornar en 2018, la vieja y querida Vuelta Chile Cachantun 2017 tuvo su gran final con la victoria en la general de César Paredes

El colombiano del equipo Medellín Éxito (COL) se adjudicó la versión 32 de la carrera que, el próximo año retornará para seguir recorriendo las calles y rutas del país tras su triunfal retorno con la versión que acaba de terminar.

Farellones.- Con un circuito de 77,6 kilómetros en la Avenida Grecia, con meta en el Estadio Nacional, se puso punto final al gran regreso de la Vuelta Chile Cachantun 2017. Luego de cinco años la prueba volvió para quedarse y restaurarse en el calendario de grandes eventos deportivos del país.

El coordinador general de la competencia, Marcelo Riffo, afirma sobre el retorno y edición 2018 de la Vuelta que “la versión de este año fue un esfuerzo mancomunado de entidades como el Ministerio del Deporte, gobernaciones, intendencias, municipalidades, Carabineros, prensa y otras que pusieron un grano de arena para revivir este patrimonio histórico deportivo del país. Estamos seguros que nos veremos en 2018 con una mejor versión. La Vuelta tiene que seguir siendo parte del circuito deportivo del país para siempre”.

En lo deportivo, la carrera fue ganada por el colombiano César Paredes (Medellín Éxito, COL) con un tiempo de 13:23’42”, en donde el cafetalero ratificó el poderío de su equipo que, además, se llevó la clasificación final por equipos pese a no haber tenido especialmente un buen desempeño hoy en la última etapa que ganó el chileno Gonzalo Miranda (Club CCA, CHI) superando los ocho giros en Ñuñoa con un tiempo de 1:28’34”.

“Sabíamos que la etapa en donde podíamos sacar diferencias era la de ayer en Farellones. Todos los días estuvimos muy pendientes de que no hubieran fugas muy peligrosas, por suerte pudimos sacar la ventaja que esperábamos y hoy podemos estar acá celebrando”, dijo César Paredes tras festejar desparramando champagne su victoria inscribiendo además su nombre en este histórico regreso de la clásica rutera nacional.

Comments

comments

Compartir