Cuerpo técnico de Pizzi rompe el silencio y explica el fracaso de la no clasificación al Mundial

En octubre de 2017 quedó sellada la suerte de la Roja. En la caída por goleada ante Brasil en Sao Paulo la selección chilena quedó fuera del Mundial Rusia 2018.

Mucho tiempo ha pasado y aún se sigue hablando del fracaso encabezado por Juan Antonio Pizzi. Su ayudante técnico, Manuel Suárez, habló con CDF donde explicó el sentir del cuerpo técnico y la decisión de fichar en Arabia Saudita al poco tiempo de dejar al combinado nacional.

“A mí lo que más me dolió es no clasificar. En esta industria uno está expuesto a las críticas, cada uno puede pensar o analizarlo como quiera. Yo estoy muy tranquilo por todo. El hecho de no clasificar me generó mucha tristeza porque estaba muy ilusionado. Pero después desde el ámbito profesional tengo una tranquilidad única. No lo logramos, esa es la tristeza y es lo importante”, señaló.

Sobre su llegada a Arabia Saudita, afirmó: “Éramos un equipo de trabajo, sin trabajo. Lo veo así de simple (llegar a Arabia Saudita), no tiene mayor complejidad. Juan Antonio está bien. Nos adaptamos bastante a la cultura de ellos y eso ha facilitado el trabajo. Mientras uno más cómodo esté, es más simple trabajar”, declaró Suárez.

Comments

comments

Compartir