Colo Colo perdió pero logró el objetivo mayor de la temporada

Twitter

Colo Colo jugaba su partido internacional más importante desde la final de la Copa Sudamericana 2006, ya que tenía la primera opción de volver a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América después de 21 años, luego de ganar 1-0 el partido de ida como local. Y lo consiguió, pero no sin sufrir.

Los albos comenzaron perdiendo cuando en el minuto 15 Néstor Pitana cobró un penal a favor del Timao, luego que la pelota rebotara en la mano de Claudio Baeza. Jádson no perdonó e igualó la serie para los brasileños desde los 12 pasos, algo que se veía venir debido a la gran intensidad con la que salieron a buscar el partido.

Colo Colo sintió el golpe y los rivales siguieron intento, cuando comenzó a aparecer la gran figura de Agustín Orión. También, en el otro lado de la cancha, Jorge Valdivia empezó a ser la figura del cacique y metió un tremendo pase a Damián Pérez. El argentino centró para Lucas Barrios, quien conectó de cabeza marcando el transitorio 1-1, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Colo Colo solo debía asegurarse que el Timao no le anote 2 goles en 45 minutos y rompería una racha desde 1997, la última vez que disputó una serie de cuartos de final. Por lo mismo los dirigidos por Héctor Tapia salieron a proteger el arco, el que ya estaba bien resguardado por Orión, la gran figura del encuentro que salvó a los albos en varias ocasiones.

Excepto cuando Julio Barroso tuvo que salir en camilla para ser atendido por un fuerte golpe de Roger a los 63 minutos. Solo un minuto después el mismo Roger convirtió el 2-1 para los paulistas, lo que aún era insuficiente para que Corinthians pudiera clasificar.

La última media hora Colo Colo tuvo que defender su ventaja y lo logró gracias a las manos de Orión y un buen orden defensivo. El cacique volvió a estar entre los 8 mejores de américa y Chile vuelve a estar en las instancias decisivas de las copas internacionales.

Comments

comments

Compartir