¿Vidal titular? El mensaje de Ernesto Valverde que sorprendió en Barcelona

Arturo Vidal lentamente comienza a ganar la pulseada en Barcelona, tras su gol en el clásico ante Real Madrid y que sentenció la goleada culé por 5-1 en el Camp Nou.

Ahora, Vidal tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos este miércoles ante Cutural Leonesa por la Copa del Rey (17:30 horas).

Sin embargo, el técnico Ernesto Valverde decidió jugar al misterio y sorprendió al asegurar que no ve al chileno con un puesto fijo en el once titular.

A Arturo lo vemos en una posición un poco más cercana al área o de interior, porque es un jugador que necesita libertad, que se descuelga en ataque. Su naturaleza le pide ir hacia adelante”, señaló Valverde.

El DT afirmó que no lo ve como volante central, porque ya “tenemos un jugador ahí para suplir a Busquets, necesitamos lo bueno de él. En la selección chilena está jugando de media punta. Es un jugador que necesita aire para ir arriba, presionar a las defensas, tirar la presión y llegar al área. Ponerlo de mediocentro le quitaría un poco lo que es él”.

Comments

comments

Compartir