Clasificado y candidato: Italia derrotó a Gales y se instaló con propiedad en octavos de final de la Euro 2020

Ya comenzó a jugarse la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. El primer grupo en definirse fue la zona A, donde Italia y Gales sacaron boletos para la siguiente fase.

La escuadra ‘azurra’ derrotó a Gales por la cuenta mínima y logró puntaje perfecto en su desempeño en la fase de grupos de la Euro 2020. El elenco dirigido por Roberto Mancini jugó con un equipo mixto y aun así, mostró solidez en defensa y variadas alternativas en la ofensiva. 

El gol fue anotado por el volante del Atalanta Mateo Pessina en el minuto 39′. Tras una gran ejecución de una pelota parada, el mediocampista atacó el primer palo y con un preciso desvío, marcó a la postre el único tanto del marcador. Italia fue claramente quien propuso el ritmo de juego y sometió casi todo el partido a Gales.

En el segundo tiempo, el cuadro galés no arriesgó mucho, considerando que en el otro encuentro del grupo Suiza debía golear a Turquía por una diferencia de 5 goles. Al tener la clasificación a la mano al obtener el segundo cupo del grupo A, el elenco comandado por Gareth Bale se mostró conforme con el resultado e intentó evitar recibir más goles. 

 

Artículos Relacionados