Con experimentos y regresos: Así jugó Colo Colo en su amistoso contra Santiago Morning

Tras el triunfo por 1-0 en un amistoso jugado en el Estadio Monumental, Colo Colo venció a Santiago Morning en medio del receso de Copa América y el técnico del cuadro albo, Gustavo Quinteros, aprovechó la ocasión para realizar pruebas tácticas y darle espacio a jugadores que no venían siendo considerados en la titularidad por distintas razones. 

Para comenzar, la formación del ‘Popular’ se planteó con: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en la zaga; Bryan Soto, Leonardo Gil y Gabriel Suazo en el mediocampo; Gabriel Costa, Iván Morales y Martín Rodríguez como agentes de ataque.

La principal novedad en ese once titular, es la incorporación de Daniel Gutiérrez como lateral izquierdo. Esta decisión generó el adelantamiento del capitán albo, Gabriel Suazo, quien se sumó a la zona media de la cancha para acompañar a Leo Gil en labores de transición defensa/ataque. Otra noticia importante es la reincorporación de Óscar Opazo, quien apareció como lateral derecho luego de una ausencia tras la larga lesión sufrida durante el 2020.

Miiko Albornoz también tuvo minutos como defensor y sigue aumentando su ritmo competitivo. Nicolás Blandi y Javier Parraguez no saltaron al campo del juego y vieron el encuentro desde el banco de suplentes. Colo Colo no jugará en esta fase de la Copa Chile, pero si se prepara para el clásico que tendrá ante Universidad Católica en la vuelta del torneo chileno en la segunda semana del mes de julio. 

Exit mobile version