El ‘Maestro’ Tabárez destacó el plantel chileno: “Hay jugadores interesantes y la vigencia de los históricos”

La conferencia de prensa del entrenador ‘celeste’ tuvo palabras de alabanza para el plantel de ‘La Roja’. El ‘Maestro’ demostró que tiene conciencia del equipo que va a enferentar.

En la previa del duelo entre Chile y Uruguay, el entrenador de ‘La Celeste’ Óscar Washington Tabárez adelantó lo que será el choque válido por la tercera fecha de la Copa América, este lunes 21 a las 17:00 hrs. El DT charrúa se refirió a la llegada de Ben Brereton, a la aparición de futbolistas chilenos de proyección y el trabajo de su compatriota Martín Lasarte en ‘La Roja’.

“Respeto a Martín, lo conozco personalmente. Sé de su trayectoria como futbolista y entrenador. Sus experiencias son exitosas. Tenemos una buena relación por su perfil personal”, comenzó diciendo el entrenador con más partidos dirigidos al frente de la misma selección.

También tuvo palabras específicas para el plantel chileno, mencionado al inglés nacionalizado y la irrupción de figuras jóvenes complementando a los referentes de la generación dorada: “Ese chico que juega en Inglaterra y tiene madre chilena, es lo que más llama la atención. Por la forma en que ocurrió todo, porque ha convertido un gol… Pero desde antes de la llegada de Martín han aparecido jugadores muy interesantes como Pulgar. También tienen a los históricos que tienen vigencia“.

Naturalmente también se refirió al rendimiento de su propio equipo indicando que: “La urgencia es la mejoría del juego ofensivo, por ahí va a venir la parte novedosa de la planificación. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones, eso es lo mínimo que nos tenemos que exigir”. 

Quizás no arriesgamos, estamos tratando de, a través de cambios o incorporaciones al equipo por jugadores que puedan incidir en ese objetivo y cuando definimos algo nos metemos en ello y hasta el momento que se juega el partido va a ser nuestro pensamiento, después el partido empezará a mostrar su historia propia“, cerró el ‘Maestro’.

Artículos Relacionados