Un animal dormido: Así jugaría Uruguay contra Chile

Una derrota que dolió bastante en Uruguay fue la sufrida ante Argentina. El DT uruguayo metió mano al equipo y entraría con dos nuevos jugadores respecto al debut en la Copa América.

La derrota de la selección uruguaya en su debut en la Copa América ante Argentina, dejó a los charrúas con necesidad de puntos para poder clasificar a los cuartos de final de la Copa América. Con dos modificaciones en su once titular, el elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez buscará su primer triunfo del certamen ante ‘La Roja’ este lunes 21 a las 17:00 hrs.

Entonces ‘La Celeste’ formaría con: Fernando Muslera en portería, Giovanni Giménez, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña como la linea de cuatro defensores, Matías Vecino junto a Federico Valverde en la doble contención y Nicolás De La Cruz sumado a Giorgian De Arrascaeta en las labores de creación. Edinson Cavani y Luis Suárez serán los pilotos de ataque. 

Los dos cambios son las incorporación de Vecino y De Arrascaeta en la mitad de la cancha, en desmedro de Rodrigo Betancur y Lucas Torreira respectivamente. La incorporación de un volante de creación y uno netamente de creación es para darle mayor profundidad a la banda izquierda junto al lateral del Palmeiras y apoyar al volante del Real Madrid Federico Valverde para el trabajo en el centro del campo. 

El nivel de los uruguayos no ha sido el mejor durante este 2021. La falta de gol en un equipo con dos delanteros de nivel mundial preocupa en el país oriental y hasta el mismo ‘Maestro’ Tabárez sinceró que el trabajo ofensivo ha sido muy débil en el presente año, tanto en Clasificatorias como en su debut en el torneo continental.

Artículos Relacionados