Venezuela logró un heroico empate ante una confiado Ecuador

Venezuela obtuvo un tremendo empate en los últimos minutos.

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro tuvo el dominio del encuentro en gran parte del trámite del juego. Sin embargo, se topó ante una crecida Venezuela que cuando quiso contragolpear, pudo hacerlo. En un empate agónico 2-2, la selección venezolana demostró un gran espíritu de lucha en una complicada Copa América.

Los primeros minutos, siguieron la tónica de los últimos partidos de la ‘Vinotinto’, con un rival saliendo a golpear rápidamente para encontrar un gol tranquilizador. Al ‘Tri’ le costó marcar, pero en el minuto 39′ se puso en ventaja con anotación de Ayrton Preciado. El empate llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando Edson Castillo marcó en el minuto 51.

Ecuador volvió a buscar el arco rival por la necesidad del triunfo y encontró recompensa por medio de unos de sus mejores jugadores. Gonzalo Plata puso el 2-1 parcial en el minuto 71′, en lo que parecía una nueva derrota de la selección de Venezuela. Pero de manera agónica y con un golazo de Ronald Hernández empató el partido y le dio al elenco dirigido por José Peseiro un empate con sabor a triunfo.

Venezuela quedó en el tercer lugar del grupo A con 2 unidades en 3 partidos jugados y superó a Ecuador que tiene dos de dos. En la próxima fecha ‘El Tri’ se medirá contra Perú el miércoles 23 de junio a las 17:00 hrs.

Artículos Relacionados