Lasarte hace borrón y cuenta nueva: “Se cometió un error grave. Hubo sanciones y ya está. Esperemos que haya un aprendizaje”

Intentando dar por superado el altercado, Martín Lasarte respondió a las rumores de indisciplina. Confirmó el comunicado de la ANFP pero negó la posibilidad de un incidente mayor.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte tuvo una escueta conferencia de prensa en la que abordó la situación del error cometido por algunos jugadores del plantel al hacer ingresar a una persona externa a la concentración de ‘La Roja’. El DT uruguayo confirmó la sanción económica y descartó cualquier tipo de especulación que surgieron durante este día domingo.

“Se cometió un error grave. Hubo sanciones y ya está. Esperemos que haya un aprendizaje. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán”, fue lo primero que indicó el ex técnico de la ‘U’ y la ‘UC’.

Respecto a otro posible acto de indisciplina, el adiestrador charrúa señaló que: “No hubo, la única situación es la que hice referencia (ingreso de un peluquero al hotel de concentración). Repito, fue un error y ya está. Es una situación que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando ahora en el partido”. 

En lo futbolístico, ‘Machete’ analizó lo que será enfrentar un duelo difícil como lo será con Uruguay luego de la turbulenta jornada previa: “Hoy en día el manejo de grupo es lo más difícil y más importante en el fútbol. No es algo que se dé solo en algunas selecciones. Debemos transformar una situación negativa en algo positivo”.

Están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay, salvo Alexis Sánchez que se quedó lesionado en Chile. No somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores puedan crecer y jugar en Eliminatorias”, concluyó el seleccionador nacional respecto a las posibilidades de Chile en el presente torneo.

Artículos Relacionados