A pasos de la gloria: Eduardo Vargas quedó a 3 goles de ser el máximo anotador histórico en Copa América

El récord de máximo anotador de la Copa América está cada vez más cerca de ser alcanzado por Eduardo Vargas. A solo 3 goles de igualar al argentino Norberto Méndez, ‘Turboman’ está demostrando que la cita continental es uno de sus torneos donde mejor juega.

El 1-0 parcial con el que Chile vence a Uruguay en la tercera fecha del grupo B de la Copa América, fue marcado por Eduardo Vargas. ‘Turboman’ está a solo 3 anotaciones de convertirse en el máximo goleador en la historia del certamen continental. Además se convirtió en el jugador activo con más anotaciones en el torneo junto al peruano Paolo Guerrero.

El ranking de goleadores de la Copa, plagado de estrellas, quedó a tiro de cañón para el formado en Cobreloa. El chileno quedó con 14 goles, los mismos que Guerrero. Quienes quedan por superar son los históricos Teodoro Fernández (Perú) y Severino Varela (Uruguay) ambos con 15 tantos. Finalmente quedan Zizinho (Brasil) y Norberto el ‘Lolo’ Méndez, quienes tienen 17 anotaciones en sus participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Artículos Relacionados