Un duelo muy igualado: El historial de la ‘Generación Dorada’ contra Uruguay

El historial de la ‘Generación Dorada’ contra Uruguay es bastante igualado en el último tiempo

Chile se medirá ante Uruguay en la tercera jornada de la Copa América 2021. Un choque se ha repetido ya en varias oportunidades entre la “Generación Dorada” y la ‘celeste’, y que se ha vuelto un duelo muy igualado. Se han enfrentado ya en 10 oportunidades, siendo el de hoy el enfrentamiento N°11.

El historial de la camada de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y compañía empezó con tres empates consecutivos ante los charrúas. Las dos primeras por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y la tercera en la Copa América 2011. Luego vendría la caída más terrible ante Uruguay: 4-0 en Montevideo camino a Brasil 2014.

Tras ese amargo partido, llegarían dos resultados muy recordados: el 2-0 también rumbo a Brasil 2014 y aquel 1-0 de la Copa América 2015 con el gol de Mauricio Isla. Nuevamente por Eliminatorias, rumbo a Rusia 2018, la ‘Roja’ cayó estrepitosamente en Uruguay por 3-0. Sin embargo, se vengaría en Santiago y ganaría por 3-1.

Los últimos dos duelos han terminado en favor de la ‘celeste’: 0-1 en la Copa América 2019 y el polémico 2-1 del año pasado por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2021.

Previous Post

Sigue en la élite: Christiane Endler fue presentada en el mejor equipo del mundo

Next Post

No se rinden: Uruguay exige revisión de cámaras del hotel tras polémica de La Roja

Artículos Relacionados