La UC rescató un ajustado empate en su visita a Deportes Iquique

Con algunas polémicas, La Universidad Católica se llevó un duro empate en su visita al norte del país.

En el desarrollo de la segunda fase de la Copa Chile, el campeón vigente de Primera División tuvo una difícil visita al norte, enfrentando a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. En un empate 1-1 que dejó la sensación de injusticia por varios cobros polémicos. La ausencia del VAR en Copa Chile se hizo notar y fue influyente en el marcador de juego. 

El primer gol del partido llegó a través de la pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina inexistente, el joven defensor de la Universidad Católica Carlos Salomón anotó su primer gol en el profesionalismo con un gran cabezazo que se coló en el segundo palo del arco iquiqueño en el minuto 45+3. La anotación causó la furia de los nortinos en contra del árbitro Felipe González por el origen viciado del tanto.

A medida que avanzó el encuentro, ‘Los Dragones Celestes’ se fueron acercando poco a poco al arco de Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez. Además, la expulsión de Juan Fuentes tras un patadón a Carlos Espinoza en el minuto 73, generó que el cuadro nortino se abalanzara hacia el arco cruzado. La recompensa llegó 5 minutos después, cuando Diego Fernández marcó un golazo de tiro libre en el 78′. situando el 1-1 definitivo. 

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 26 de junio a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados