El duro camino de los tenistas chilenos en Wimbledon 2021

En el penúltimo Gran Slam del año, los chilenos tendrán importantes desafíos en un torneo particularmente ingrato para el tenis nacional.

El cuadro principal del Gran Slam de Wimbledon ya está completo. Luego de la clasificación en la Qualy del chillanejo Tomás Barrios, se confirmó la participación de 3 tenistas nacionales en el Major de césped. Además de Barrios, Cristian Garín y Alexa Guarachi tendrá difíciles desafíos en el torneo más prestigioso del Reino Unido.

La primera raqueta nacional en singles masculino, el ariqueño Cristian Garín (20° del ATP), tuvo una complicada semana luego del anuncio de que no participaría de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras varias críticas a su decisión, ‘Gago’ privilegió su participación en Wimbledon, donde enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (125º ATP) en el encuentro válido por la primera ronda del torneo.

Tomás Barrios por su parte, que gracias al ingreso en el cuadro principal del torneo, se meterá entre los 200 mejores del ranking mundial. El ‘Gigante del Ñuble’ tendrá un complicado encuentro ante el experimentado tenista sudafricano Kevin Anderson (103º ATP).

En el tenis femenino, la gran doblista chilena Alexa Guarachi (16° WTA) junto a su dupla estadounidense Desirae Krawczyk, harán su debut en el Major británico ante la dupla de Bethanie Mattek-Sands y Sania Mirza.

Artículos Relacionados