Marcelo Vega criticó a Lasarte: “Se equivocó en el planteamiento y los cambios. Explica mejor en conferencia que en la cancha”

La acostumbrada evaluación con calificaciones de Marcelo Vega dejó fuerte críticas hacia los jugadores chilenos. Además, enfocó sus cuestionamientos al trabajo del uruguayo Martín Lasarte.

La dura derrota por 2 goles a 0 contra Paraguay, solo dejó malas sensaciones en la expresión de juego de la selección chilena. En su habitual análisis post partido, Marcelo el ‘Tobi’ Vega realizó su acostumbrada evaluación con sus notas de 1 a 7, donde los jugadores de ‘La Roja’, fueron calificados con malas notas. Sin embargo, quien peor nota obtuvo, fue el entrenador Martín Lasarte. 

“Se equivocó en el planteamiento, se equivoca los cambios o le podría haber dado descansos a algunos jugadores. Pasa que asumió sus errores, sale jugando muy bien. Yo creo que explica mejor las cosas en la conferencia de prensa que a los jugadores en la cancha”, complementó Vega, poniéndole un 1.5 al DT uruguayo.

Antes de eso, el ex volante de Unión Española evaluó a los jugadores chilenos aunque no todo fue tan malo. Francisco Sierralta y Charles Aránguiz fueron honrados con un 5,5 y un 6,0 respectivamente. Por el lado paraguayo, Miguel Almirón fue destacado con un altísimo 6,5. 

Respecto a los jugadores reprobados, Gary Medel, Eugenio Mena, Mauricio Isla y César Pinares destacaron en las malas calificaciones del comentarista de TNT Sports. “Yo no sé si es cansancio o está contracturado porque no es normal que pierda tantos balones y vaya a destiempo”, afirmó sobre el Medel, dandole una nota de un 3,5.

En cuanto al principal criticado por la hinchada, el volante de Gremio César Pinares, el ex mundialista de Francia 98′, señaló que: “Le cuesta, uno espera mucho más de él. Le han dado oportunidades y es un buen jugador, hay que tomar decisiones y buscar el balón pero se queda pegado”, calificando la actuación del ex Unión Española con un 2.0, bastante lejos de las otras malas notas, los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, el primero con un 3,3 y el segundo con un 3,0.

 

Artículos Relacionados