VÍDEO | La conversación del VAR en el polémico penal no cobrado a Chile ante Paraguay

La mayoría de los hinchas chilenos lo reclamaron. Los jugadores de la selección también. Sin embargo, quienes debían confirmar el posible penal de los paraguayos ante Chile eran los árbitros, quienes descartaron la sanción. Revisa la conversación del VAR en la derrota 2-0 de ‘La Roja’.

Chile iba perdiendo por 2-0 ante Paraguay. En el minuto 71′, se produjo una polémica jugada, donde los futbolistas chilenos se abalanzaron para reclamar una posible mano penal del delantero de Tigres de México, Carlos González. La CONMEBOL liberó el audio donde el árbitro colombiano Wilmar Roldán descartó la sanción en conjunto con el VAR.

El primer análisis que realizó el VAR fue: “Me parece que primero juega el balón”, luego de las primeras conclusiones los árbitros que revisan las cámaras le dijeron a Roldán con el mensaje de que el jugador paraguayo “toca el balón con la cabeza (y) después la mano del defensor”.

Con el mensaje en su cabeza, el árbitro colombiano ratificó la evaluación de la jugada: “Por contexto de juego no es penal, porque primero pega en la cabeza y después en la mano”, indicó el referee para justificar la decisión que finalmente ratificó al no cobrar la pena máxima.

Artículos Relacionados