Brasil sufrió su primera baja en la Copa América y Tite debió llamar a un jugador de reemplazo

La suerte estaba con la escuadra brasileña. Hasta ahora. Un defensor del Atlético de Madrid que no había sumado minutos en la actual competición, sufrió una sensible lesión, que obligó a Tite a buscarle reemplazo.

El defensor central Felipe Monteiro se convirtió en la primera baja de la selección brasileña, al sufrir un esguince de rodilla que le impedirá estar disponible por el resto de la Copa América. El reemplazo que convocó Tite proviene del medio local y será su primera nominación en la adulta del ‘Scratch’. 

Se trata del jugador del RB Bragantino, el zaguero de 25 años Léo Ortiz. El formado en el Internacional de Porto Alegre ha tenido un inicio regular en el Brasileirao (torneo que está en curso en medio del torneo continental) por lo que el DT de la ‘Canarinha’ lo citó para incorporarse al equipo a partir del próximo martes, luego de finalizada la fase de grupos del certamen sudamericano. 

Respecto a Monteiro, el jugador del Atlético Madrid se sometió a exámenes tras el encuentro ante Perú y se le detectó “una lesión parcial en el ligamento colateral externo” de la rodilla derecha, según indicó la página de  la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La lesión le impide al defensor de 32 años poder jugar algún partido del campeonato organizado en su propio país.

Artículos Relacionados