Con Tobar en el estelar: Se designaron los árbitros para última fecha de la fase de grupos de la Copa América

Roberto Tobar ha tenido un gran desempeño en el presente torneo. Ratificando el gran nivel que ha demostrado durante los últimos años, al chileno suelen asignarle los encuentros más importantes.

A partir de este domingo, se comenzarán a jugar los encuentros definitorios de la fase de grupos de la Copa América. La CONMEBOL ya designó a los cuerpos arbitrales para la quinta fecha de la etapa regular del torneo. Entre ellos está el chileno Roberto Tobar que dirigirá el duelo entre Brasil y Ecuador. 

El partido, que se programó a las 5 de la tarde en horario chileno, será el cierre del grupo B y se jugará en simultáneo al enfrentamiento entre Perú y Venezuela. Quien acompañará a Tobar en el VAR, será el también chileno Julio Bascuñán. 

Entre los árbitros designados, no se observaron los nombres de Néstor Pitana y Wilmar Roldán, con polémicos arbitrajes en los encuentros de Brasil contra Colombia y Chile contra Paraguay respectivamente. Aunque no se ha anunciado ninguna sanción por parte del ente regulador del fútbol sudamericano, se podría suponer que se les dio un descanso.

Revisa a continuación los referatos que estarán a cargo de definir los clasificados a los octavos de final del certamen continental.

Artículos Relacionados