En un entretenido partido la ‘U’ derrotó a San Luis y se metió en los octavos de final de la Copa Chile

Ganando los dos partidos de su llave, la ‘U’ tuvo una mejoría en su juego y avanzó de fase en el certamen que une las diferentes divisiones del fútbol profesional chileno.

En un entretenido partido, la Universidad de Chile derrotó por 3 a 1 como visitante a San Luis de Quillota. Una jornada marcada por los buenos goles de ambos equipos, el cuadro ‘azul’ mejoró como colectivo y los rendimientos individuales mostraron mejores expresiones que en el encuentro de ida. Con técnico interino, la ‘U’ se metió en los octavos de final de la Copa Chile.

En la primera mitad, el cuadro ‘canario’ de San Luis presionó bastante. Sin embargo, Mario Sandoval abrió la cuenta en el minuto 17, tras un tremendo tiro libre casi sin ángulo que rompió el clima del partido, con la anotación sacada de otro contexto. El segundo tanto, llegó a través de Joaquín Larrivey en el minuto 45′ tras una gran jugada por la banda izquierda del Nahuel el ‘Gato’ Luján. 

San Luis de Quillota salió con otra actitud en el segundo tiempo. Rápidamente descontó respondiendo a los buenos goles del rival con un tiro extraordinario de media distancia de Rodrigo González, imposible para el portero Cristóbal Campos, marcando el 2-1 definitivo en el minuto 47‘. El elenco ‘canario’ tuvo varias ocasiones para empatar, pero entre la mala definición y la buena respuesta del joven portero azul, no pudieron igualar el encuentro.

Finalmente en el cierre del cotejo, el elenco universitario encontró los espacios para poder contragolpear tranquilamente. En uno de esas incursiones, Joaquín Larrivey repitió su nombre en el marcador en el minuto 90+5 con una gran definición en la entrada del área quillotana y sellando el 3-1 definitivo.

La próxima llave válida por los octavos de final de la Copa Chile del ‘Romántico Viajero’, será ante Fernández Vial en días y horarios por definir.

Artículos Relacionados