VÍDEO | El gol celebrado en Brasil con la bandera del Orgullo LGTBIQ+ como estandarte

En los últimos días del mes del Orgullo Gay, Germán Cano tuvo un enorme gesto para la comunidad LGTBIQ+.

En la victoria del Vaso Da Gama ante el Brusque por la Serie B del fútbol brasileño, el delantero argentino Germán Cano marcó el 2-1 definitivo que le dio el triunfo al ‘Gigante de la Colina’. Junto con eso el trasandino tuvo una celebración que está dando la vuelta al mundo, ya que el atacante levantó un banderín de córner que tenía la bandera del Orgullo LGTBIQ+. 

El elenco del Vasco Da Gama ha tenido varios gestos durante el presente mes de junio (el del Orgullo LGTBIQ+), teniendo en su camiseta la bandera ya mencionada, junto con varios símbolos repartidos en la cancha. Eso incluyó los banderines de los tiros de esquina, que tenían el ícono incorporado. Con eso en mente, Germán Cano fue directamente a levantar la bandera y mostrarla a todo el estadio, y sin quererlo a todo el mundo. 

La situación había tenido cierta tensión, luego de que durante la semana pasada, el capitán del Vasco el brasileño Leandro Castán, publicó una imagen en sus redes sociales con una cita bíblica, deslizando la incomodidad del jugador por la posición que había tomado el club en el mes del Orgullo Gay. ‘El Gigante de la Colina’ respondió con un comunicado indicando su posición frente al tema.

“La sociedad cambia. Y, como reflejo de la sociedad cambiante, el fútbol tampoco es inmune a sus cambios. Pero el deporte tiene el deber de ir más allá: el fútbol, ​​en particular, es una inspiración común para diferentes generaciones y debe formar parte de las transformaciones sociales, hacia una sociedad mejor y más justa”, comienza manifestando el texto.

Como crítica indirecta a Castán, el club señaló que: “La homofobia y la transfobia son algunos de los problemas más graves de nuestro tiempo y, lamentablemente, el deporte sigue siendo una de sus áreas de reproducción más fuertes. Vasco da Gama asume la responsabilidad de tomar posición sobre el tema, no defendiendo lo cómodo, sino lo correcto. El club será un socio para aquellos que luchan contra los prejuicios relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona”. 

Revisa el video del gol y las imágenes de la celebración de Germán Cano.

 

Artículos Relacionados