Miran hacia al lado: Los dos jugadores jóvenes que la ‘U’ está observando

Con la llave de octavos de final de la Copa Chile ante Fernández Vial como objetivo más próximo, en la Universidad de Chile ya están revisando la carpeta de jugadores para la próxima temporada del fútbol nacional.

Pese a que la posibilidad de traer un refuerzo a mitad de campeonato es muy baja, siendo imposible la de traer un jugador de la misma competición, la Universidad de Chile comenzó a realizar el seguimiento de dos jugadores figuras del Campeonato Nacional y con bastante proyección debido a su corta edad. En la ‘U’ ya comenzaron a planificar el plantel para el año 2022.

Estos futbolistas son dos de las promesas de la renovación del fútbol chileno. Se trata de Daniel González y Víctor Felipe Méndez. El primero, defensor de Santiago Wanderers, está con la selección chilena en el plantel que ha sido parte de la Copa América y el segundo ya fue citado por Reinaldo Rueda. Según el medio Encancha.cl, ambos en la mira del ‘Romántico Viajero’.

A pesar de que su especialidad es el puesto de lateral derecho, en el que Yonathan Andía es el titular en los ‘azules’, González puede jugar como zaguero central y cambiarse de banda al carril izquierdo. Teniendo buena percepción en la nueva dirigencia de Azul Azul por su tiernos 19 años.

El volante de Unión Española por su parte, está completando su cuarta temporada como titular en la tienda hispana, siendo una de la figuras del torneo y mostrando semana a semana un nivel superlativo. El jugador de 21 años puede jugar como contención, interior y hasta ha tenido que usar el puesto de lateral derecho en situación de emergencias. Víctor Méndez es una de las ‘perlas’ del fútbol chileno y desde la dirigencia del cuadro universitario lo tienen presente.

 

Artículos Relacionados