Bajo amenazas: Rafael Benítez cruzó la vereda y es el nuevo DT del Everton

Un polémico fichaje se dio en el fútbol inglés. Rafael Benítez dirigirá al Everton, el clásico rival del Liverpool.

El anuncio realizado por el Everton durante este miércoles ya se venía conociendo desde hace algunos días. Rafael Benítez es el nuevo entrenador de los ‘Toffees’ y el DT español no tuvo un fácil llegada al cuadro inglés. Recibiendo amenazas de hinchas del propio Everton y del Liverpool, el ex técnico de los ‘Reds’ decidió irse a su clásico rival y ser el primero en la historia del fútbol en dirigir a ambos clubes.

Benítez, quien reemplazó a Carlo Ancelotti (este último volviendo al Real Madrid) estuvo en la palestra de los medios de comunicación de la ciudad de Liverpool, ya que facciones de ambos equipos se resistían a la llegada del ibérico al Everton. La rivalidad en la ciudad por ambas escuadras se manifestó en contra de quien obtuviera una Champions League y una FA Cup con los ‘Reds’ de Liverpool

Sin embargo, el español se mostró bastante contento por ser el nuevo jefe técnico del Everton: “Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club”.

“Creo que este es un Club que está buscando cosas importantes. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones”, complementó el DT.

Finalmente, quien también se mostró alegre por la incoporación, fue el presidente de los ‘Toffees’, Bill Kenwright: “Rafa Benítez se une al Everton Football Club en un momento clave. En nombre de la Junta Directiva, le deseo lo mejor para lograr el éxito de nuestro club de fútbol, el éxito que nuestros seguidores anhelan y merecen”.

Revisa la primera entrevista de Benítez a continuación:

 

Artículos Relacionados