Con retornos y la obligación de los juveniles: Así jugará Colo Colo en su debut en Copa Chile ante La Serena

En su primer duelo del ‘Popular’ en el certamen, Colo Colo buscará ratificar el buen momento que demostró en las primeras diez fechas del Campeonato Nacional.

Este jueves a las 15:30 horas, Colo Colo jugará su primer partido por la Copa Chile 2021. El actual campeón del torneo enfrentará a Deportes La Serena, precisamente el último equipo con el que se midió el cuadro ‘albo’ por el Campeonato Nacional antes de receso de Copa América. Con el retorno de Maximiliano Falcón como principal novedad, el ‘Popular’ buscará comenzar con el pie derecho su debut en el torneo. 

Tras la lesión de Matías Zaldivia en el entrenamiento matutino de este miércoles recién pasado, el regreso del uruguayo Maximiliano Falcón es un hecho. Además, se confirmó la incorporación de Bryan Soto y Pablo Solari para cumplir con la regla de los 3 juveniles titulares en cancha. Junto con esto, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros presentará modificaciones tácticas para el duelo ante los serenenses.

Respecto al último partido contra los ‘papayeros’, Colo Colo presentará 4 cambios, formando de la siguiente manera: Bryan Cortés en el arco, Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Bryan Soto y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales en delantera.

La principal novedad táctica sería el desplazamiento de Leonardo Gil como volante de contención, dándole más libertades en la elaboración y dejando el “trabajo sucio” a Bryan Soto y César Fuentes. Además, no se descarta que Pablo Solari y Marcos Bolados se recojan hacia la zona media de la cancha y tengan un trabajo más cercano a los volantes y los laterales ‘albos’. 

 

Artículos Relacionados