Incluso Segunda División: Las opciones que tiene Jorge Valdivia para seguir en el fútbol chileno

Jorge Valdivia no piensa en retirarse del fútbol aún

Jorge Valdivia sorprendió con su acelerada salida de Unión La Calera, tras solo tres meses de su llegada al cuadro calerano. El club y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, luego de la eliminación de La Calera de Copa Libertadores y Copa Chile. Según su círculo cercano, el retiro no es una opción de momento.

Por ello, Jorge Valdivia empieza a barajar sus opciones para seguir en el profesionalismo. Ya que solo alcanzó a jugar 232 minutos con Unión La Calera, podría fichar por cualquiera de los equipos de Primera División. El límite es de 360 minutos, por lo que el ‘Mago’ está habilitado para firmar contrato con el club que quiera.

Sin embargo, tampoco se descarta que el mediocampista de 38 años llegue a la Primera B. Un equipo que asoma como gran alternativa es Coquimbo Unido, que ya cuenta con Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jean Beausejour. Finalmente, aunque en menor medida, podría seguir el ejemplo de Jaime Valdés en San Antonio Unido y jugar en la Segunda División del país.

Artículos Relacionados