Mauricio Pinilla duro contra Gustavo Poyet: “No puede decir esas barbaridades. Es un falto de respeto”

La actitud del técnico de la Universidad Católica con un periodista sigue generando reacciones. El uruguayo se ha ganado la oposición del medio futbolístico y ahora, ‘Pinigol’ fue el último en criticarlo severamente.

En el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, la Universidad Católica igualó sin goles en su visita a Everton de Viña del Mar. El encuentro, dejó una polémica luego de finalizados los 90 minutos de partido, en donde el técnico cruzado, Gustavo Poyet fue criticado por una polémica que sostuvo con un periodista. Mauricio Pinilla no tuvo tapujos para criticar al DT uruguayo. 

“Tienes mucha suerte de estar en Chile, en otro lado no trabajabas”, indicó el charrúa a un reportero de ESPN que cubre el día a día de la ‘UC’ y quien sufrió la molestia de Poyet por anticipar el equipo que pararía el entrenador ante los viñamarinos, acusando “la entrega de ventaja” a los rivales del equipo cordillerano. 

Quien reaccionó con fuerza, fue el ex jugador de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, quien se fue con todo contra el nacionalizado ingles: “Seguramente (Gustavo Poyet) quiere esconder lo asqueroso que juega su equipo cuando los plantea. Jugué quince años en el extranjero y siempre se supieron las formaciones, los periodistas hacen su pega, le guste a uno o no”. 

“Usted, señor Poyet, es un desubicado, es un falto de respeto con las personas. No con el periodista en este caso y no lo digo porque esté en esta parte ahora. Yo cuando era joven odiaba a los periodistas, me peleé mil veces. Pero hay que respetar a todos, más en los tiempos que corren”, complementó el ex seleccionado chileno.

Finalmente, ‘Pinigol’ cerró con todo y criticó duramente al DT de ‘La Franja’: “No seas falto de respeto con un joven que estudió, que sus padres pagaron su carrera para que fuera un profesional. No puede decir esas barbaridades. Falto de respeto”

Artículos Relacionados