Italia se confirma como favorita y elimina a Bélgica de la Eurocopa

Italia eliminó a Bélgica y sigue siendo favorita para ganar la Eurocopa

Bélgica e Italia animaron uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Eurocopa. Un partido intenso, donde los de Roberto Mancini se impusieron por 2-1.

El encuentro fue nivelado, con llegadas para ambos lados. De Bruyne y Lukaku complicaron a Donnarumma, mientras que a Italia le anularon un gol por posición de adelanto a los 14‘. Fue la ‘azzurra’ quien abriría la cuenta del partido.

Una recuperación alta de Verratti terminó en una gran acción individual de Nicolo Barella, quién con disparo cruzado colocó el 0-1 a los 31‘. Italia aprovechó sus buenos minutos y a los 44’ puso el 0-2 tras una gran acción de Lorenzo Insigne y una exquisita definición de media distancia.

Al minuto siguiente, cuando terminaba el primer tiempo, Bélgica descontó mediante tiro penal. Romelu Lukaku fue el encargado de convertir desde los 12 pasos el descuento.

En la segunda parte, el cuadro belga buscó desesperadamente la igualdad, y aunque tuvo opciones para lograrlo, no pudo batir la gran defensa italiana. Con este resultado, Italia enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa.

Artículos Relacionados