¡Formidable! Cristian Garín ganó en Wimbledon y llegó a los octavos de final del Grand Slam

Gran partido del tenista chileno que se metió en las últimas rondas del torneo inglés. Eso sí, un rival de temer se asoma en el horizonte de la primera raqueta nacional.

Con algunos altibajos, pero con una tremenda actuación del chileno Cristian Garín, la primera raqueta nacional se clasificó a la ronda de los 16 mejores del torneo. Es altamente probable que ‘Gago’ se enfrente a Novak Djokovic en la siguiente ronda del Major de Londres.

La victoria del chileno ante el español Pedro Martínez fue por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, teniendo nuevamente la baja de nivel en el trámite medio del partido, pero cerrando con gran calidad en el cuarto y definitivo set. El primer servicio de Garín estuvo afinado y el ariqueño pudo meter 15 aces durante todo el partido. 

Desde el año 2005 que un tenista nacional no llegaba a los octavos de final de Wimbledon. El último fue Fernando González, quien perdió en cuartos ante Roger Federer. Ahora, Cristian Garín tiene altas posibilidades de enfrentarse al número uno del mundo y el favorito para quedarse con el penúltimo Grand Slam del año, el serbio Novak Djokovic. 

 

Artículos Relacionados