Una marca a cambiar: El historial de la ‘Generación Dorada’ contra Brasil

La ‘Roja’ sale a revertir un magro registro en los últimos años contra Brasil

La selección chilena saldrá este viernes a cambiar una historia adversa contra Brasil. Aún cuando esta ‘Generación Dorada’ ha logrado nivelar diversos registros con las selecciones potentes del continente, Brasil sigue siendo el rival más duro. A pesar de ello, ya saben lo que es vencer a la ‘verdeamarela’.

Los duelos entre la ‘Generación Dorada’ y Brasil comenzaron en 2008. Con Marcelo Bielsa en el banco, por el marco de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Chile cayó 0-3 en el Estadio Nacional y 4-2 en Salvador de Bahía. También con el ‘Loco’ como entrenador, ‘La Roja’ cayó 3-0 contra Brasil en los octavos de final del Mundial de 2010.

La historia no juntaría a ambas selecciones hasta el Mundial del 2014 en Brasil. Aquel recordado empate 1-1 contra la ‘verdeamarela’ y la definición por lanzamientos penales que le permitió a Brasil avanzar a cuartos de final. Sin embargo, la “revancha” se daría en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con la ‘Roja’ reciente campeona de América, Chile venció 2-0 a Brasil en el Estadio Nacional en una de las mejores presentaciones que ha tenido esta generación. El último registro ante la ‘Canarinha’ fue en 2017, con el 0-3 en contra en Sao Paulo en la última fecha de las mismas Eliminatorias.

En total, son 6 partidos oficiales entre la ‘Generación Dorada’ y Brasil, con 4 triunfos para la ‘verdeamarela’, 1 empate y 1 victoria para Chile.

Artículos Relacionados