Se cayó el campeón de Primera División: Everton sorprendió y eliminó a la ‘UC’ de la Copa Chile

Preocupante rendimiento de la Universidad Católica. Los cruzados fueron eliminados como local ante Everton de Viña del Mar y las críticas apuntan al uruguayo Gustavo Poyet.

Con un primer tiempo para el olvido, la Universidad Católica se despidió de su participación en la Copa Chile. El cuadro cruzado cayó por 2 a 0 como local ante Everton en el encuentro válido por los octavos de final. La ‘UC’ tuvo una semana marcada por las polémicas de su entrenador y la eliminación en el torneo que reúne a las diferentes divisiones del fútbol profesional chileno. 

En un inicio muy efectivo del cuadro viñamarino, Everton se puso en el ventaja en el minuto 5′ con gol de un referente ‘ruletero’, el delantero Maximiliano Cerato. Sin generar fútbol ofensivo, el elenco de la quinta región se mostró solido y extendió la ventaja con gol de una de las figuras del cotejo. Rodrigo Echeverría puso el 2-0 definitivo en el minuto 32′, dejando muy favorecido el clima del partido para la escuadra dirigida por Roberto Sensini.

En la segunda mitad, el equipo precordillerano intentó salir a buscar el descuento, que no llegó. La imprecisión en la última parte ofensiva de la cancha fue un agente permanente. Las diferentes bajas por lesiones y seleccionados chilenos hicieron falta en la parte creativa y desnudó la falta de variantes que tiene el cuadro dirigido por Gustavo Poyet, que cerró su peor semana en el fútbol chileno. 

Por el lado de los dirigidos por Roberto Sensini, pudieron sortear las ausencias también por nominaciones y bajas de salud. Everton se metió en los cuartos de final de Copa Chile y se medirá ante el ganador de la llave entre Deportes La Serena y Colo Colo.

Artículos Relacionados