Ganó, goleó y Messi gustó: Argentina derrotó por 3-0 a Ecuador y se convirtió en el último semifinalista de la Copa América

Un partido donde el ‘Diez’ argentino se llevó todos los aplausos. Asistiendo a sus compañeros, escondiendo el balón y naturalmente siendo relevante en el marcador, Messi llevó a Argentina a las semifinales del certamen continental.

En un encuentro que tuvo bastante altibajos de la ‘Albiceleste’, Argentina derrotó por 3 a 0 a Ecuador y se instaló en las semifinales de la Copa América. Con una gran actuación de Lionel Messi, el trabajo colectivo aun parece no estar tan acoplado en el elenco dirigido por Lionel Scaloni. En el horizonte aparece un rival que enfrentó hace poco y que le robó un empate en los últimos minutos en la fecha pasada de las Clasificatorias mundialistas.

El primer gol fue anotado por Rodrigo De Paul en el minuto 40′, provino de una jugada en la que el portero ecuatoriano Hernán Galíndez salió apresuradamente a achicar un balón que quedó flotando en la entrada del área, Lionel Messi entró con velocidad y con una asistencia magnífica habitó al volante del Udinese. 

El segundo tiempo la ‘Tri’ intentó abalanzarse sobre el arco de Emiliano Martínez, pero no logró inquietar más allá de algunas pelotas paradas y centros llovidos que ganaron incómodamente en algunas ocasiones los jugadores de Ecuador. Eso sí, Argentina demostró que su calidad individual es peligrosa cuando los rendimientos personales están en buenas condiciones. 

Eso se refrendó tras un error defensivo de la zaga ecuatoriana, Messi presionó la salida del rival y aprovechó de habilitar a Lautaro Martínez quien marco el 2 a 0 en el minuto 84.  Finalmente, otra confusión de la defensa provocó un foul contra Ángel Di María afuera del área. ‘La Pulga’ tuvo la posibilidad de patear un tiro libre muy cerca del arco y marcó el 3 a 0 definitivo en el minuto 90+3′.

Argentina enfrentará a la selección colombiana el martes 6 de julio a las 21:00 horas, en el duelo correspondiente a las segunda semifinal de la Copa América 2021.

Artículos Relacionados