Reinvindicando su historia: Dinamarca derrotó a República Checa y se instaló en las semis de la Euro 2020

Ya se conoció al tercer de los cuatro semifinalistas de la Eurocopa. Dinamarca sigue escribiendo historia en una convulsionada competición (sobre todo por su inicio) para ‘La Dinamita’.

En un entretenido e intenso partido, la selección danesa derrotó por 2-1 a la República Checa y se instaló entre las cuatros mejores escuadras del torneo continental europeo. Un equipo con mucha solidez y mística, derrotó a un cuadro checo que careció de calidad para anotar las ocasiones que se generó. Tal como sucedió hace casi 30 años, los daneses se metieron en fases de definición de una Eurocopa. 

El primer tiempo del cuadro danés tuvo un gran nivel. Con mucha calma, ‘La Dinamita’ contragolpeó cada vez que pudo y abrió la cuenta muy temprano en el partido. A través de un tiro de esquina Thomas Delaney cabeceó sin marcas en el punto penal del área checa y abrió la cuenta a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Con el duelo relativamente controlado un ataque en velocidad terminó en un gran gol de Kasper Dolberg en el minuto 42′ tras un extraordinario centro de Joakim Mæhle, una de las figuras danesas en esta Euro 2020. 

Rápidamente tras llegado el complemento, la figura de la República Checa, el delantero Patrick Schick descontó en el minuto 49′. De ahí en más, las ocasiones estuvieron repartidas para ambas selecciones, tanto la posibilidad de empatar como de extender el marcador estuvo viva durante todo el segundo tiempo. Ambas escuadras estuvieron cerca, pero más por la intención de la ‘Národní tým’ que estaba debajo del tablero marcador.

‘La Dinamita’ es el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo y deberá esperar al ganador entre Ucrania e Inglaterra, en el duelo programado para el miércoles 7 de junio a las 15:00 horas.

Artículos Relacionados