Brereton y Alarcón destacaron: Los minutos del recambio de la ‘Roja’ en Copa América

Ben Brereton y Tomás Alarcón lideraron a los jugadores del ‘recambio’ en Chile en esta Copa América

En la previa de la Copa América, Martín Lasarte comentó en varias oportunidades que llevaría una mixtura de jugadores y que le daría oportunidad a los jóvenes. Sin embargo, tras la insistencia de los referentes, esto no terminó siendo así.

En total, fueron 5 jugadores sub23 los que sumaron minutos en la Copa América con la selección chilena. El principal fue Ben Brereton. Tras sumar 13 minutos ante Argentina, el delantero chileno-inglés empezó a ser titular, aunque ante Brasil cedió su lugar a Alexis Sánchez e ingresó en el segundo tiempo. ‘Big Ben’ sumó 301 minutos en cancha, siendo ante Paraguay el único encuentro que jugó todos los minutos.

Carlos Palacios fue el segundo Sub23 en sumar más minutos, aunque en menos partidos. El atacante del Inter fue titular ante Argentina y luego no reapareció hasta los minutos finales del duelo con Brasil. En total fueron 103 minutos en cancha.

A él le sigue Tomás Alarcón. El volante recién fichado por el Cádiz entró comúnmente en los segundos tiempos, siendo titular solo ante Paraguay pero siendo reemplazado en el entretiempo. El mediocampista de 22 años sumó 92 minutos en cancha.

Finalmente, Luciano Arriagada (19) y Diego Valencia (21) fueron los otros dos sub23 que jugaron por ‘La Roja‘. El atacante de Colo Colo entró los últimos 21 minutos ante Uruguay, mientras que el de Universidad Católica sumó 10’ ante Brasil.

A ellos se podría sumar los casos de jugadores de 24 años de edad como Francisco Sierralta y Sebastián Vegas que fueron protagonistas, y en menor medida Pablo Aránguiz y Pablo Galdames.

Artículos Relacionados