Otro más que de Primera que se cae: Fernández Vial eliminó a la ‘U’ a través de los lanzamientos penales

Tras igualados los dos partidos de la serie, la Universidad de Chile y Fernández Vial definieron a través de los doce pasos. El elenco de Concepción tuvo más calidad y se llevó la serie al quedar 5-4 el marcador en los penales.

 

Un partido casi calcado al primer duelo entre azules y vialinos. Con un elenco de la Primera B mucho más propositivo y con más ganas de llevarse la clasificación, la Universidad de Chile careció de variantes ofensivas y erró las pocas chances que se armó. Una eliminación dolorosa debido a perder ante un equipo de una categoría menor y levantar la invertidumbre del futuro futbolístico del ‘Romántico Viajero’. Fernández Vial se metió entre los 8 mejores equipos del certamen.

En el primer tiempo, la tónica del encuentro de ida fue muy similar. Fernández Vial atacó a un cuadro ‘azul’ que se vio reducido a ser un equipo reactivo y predecible. En el minuto 16′ Fabián Espinoza abrió el marcador luego de un rebote que el jugador capturó tras un remate que el mismo lanzó. Rápidamente el cuadro universitario igualó el marcador con un penal que convirtió el delantero y goleador de ‘Romántico Viajero’, Joaquín Larrivey en el minuto 21′. 

En el complemento, ambos equipos no tuvieron profundidad ni creatividad a la hora de atacar el arco rival. El empate se mantuvo hasta el final de los 90 minutos en que las dos escuadras no pudieron anotar. A pesar de que los dos cuadros tuvieron ocasiones, la que más pesó fue un fallo de Luis Alarcón en el cierre del partido. 

Por reglamento, la llave se resolvió vía lanzamientos penales. En los primeros 5 tiros, los dos equipos fallaron un tiro cada uno. Luego, en la definición uno contra uno, Luis Casanova falló para el elenco universitario y determinó la eliminación del elenco dirigido por Esteban Valencia de la Copa Chile. 

El ‘Almirante’ por su parte, deberá enfrentar a Coquimbo Unido en fecha y horario por definir, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile.

Artículos Relacionados