Valencia se hizo cargo de la eliminación: “Uno es el que arma el equipo y toma las decisiones”

Sin dejar en claro que Fernández Vial fue más que la ‘U’ en la llave de los octavos de final, Esteban Valencia si asumió el hecho de que la expresión del equipo si pasó mucho por sus manos, aunque indicó que seguirá trabajando de cara a la vuelta del torneo de Primera División.

La Universidad de Chile fue eliminado de la Copa Chile a través de los lanzamientos penales. Pese a eso, el empate en los 180 minutos mostró mejor a Fernández Vial, más dominador y con mayor intensidad física que el cuadro azul. Esteban Valencia asumió la responsabilidad y tomó el peso de la derrota. Además, mostró pocas expectativas de continuar como entrenador del primer equipo del ‘Romántico Viajero’. 

“La responsabilidad es de uno, porque uno es el que arma el equipo y toma las decisiones. Queríamos avanzar, teníamos toda la ilusión, pero sabíamos que no iba a ser fácil. Nos queda una sensación amarga”, indicó el ‘Huevo’ en conferencia de prensa luego de finalizado el duelo ante los penquistas.

Junto con eso, valoró la actitud mostrada por su rival y la ambición de quedarse con los boletos para los cuartos de final de la Copa Chile: “Todos los equipos de categoría distinta a la nuestra tienen la tremenda motivación de ponerse a la altura y tratar de competir con un equipo de Primera”. 

Respecto a su futuro, el ex jugador de la ‘U’ no fue claramente entusiasta respecto a su futuro en la tienda universitaria, aunque proyectó el retorno al Campeonato Nacional: “La evaluación la tiene que hacer la gente que esta a cargo del club. Nosotros asumimos el desafío con mucha responsabilidad y profesionalismo. Trataremos de encontrar esa tecla para que el equipo tenga una mejor imagen, domine los partidos y supere a los rivales desde el punto de vista futbolístico”.

Artículos Relacionados