Gustavo Quinteros valoró la mejora de sus jugadores y se quejó de la planificación de la Copa Chile

Colo Colo presentó un equipo con varias modificaciones respecto al primer partido de la llave contra La Serena. Gustavo Quinteros explicó que lo hizo para dosificar, pensando en un partido que estaba pensado para tres días después de medirse ante los serenenses. Sin embargo, la ANFP realizó cambios de último minuto que el DT no tenía presentes.

Tras el triunfo 4-0 ante Deportes La Serena, Colo Colo ratificó su alza sostenida de rendimiento durante el 2021 y su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, valoró la expresión colectiva de sus jugadores. Aunque, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile también trajo consigo un incómodo cambio de calendario que el DT destacó por su improvisación y falta de anticipación, deslizando una crítica por la planificación de la ANFP.

“Cuando tienes un plantel de buenos jugadores y dos por puesto te da la posibilidad de que todos estén al cien por cien porque sino juega el otro. Ahí se da una competencia leal y todos suben su rendimiento todo el tiempo. Se deben ganar el lugar ante un compañero que juega bien. En casi todos los puestos tenemos jugadores de buen nivel”, fue parte del análisis del entrenador, quien realizó varios cambios respecto al encuentro de ida frente a los ‘papayeros’.

Respecto al tema de la calendarización, el argentino-boliviano indicó que rotó bastante pensando en que si pasaba de fase, debía enfrentar a Palestino inicialmente en una fecha y luego le indicaron que en otra: “Confiábamos que podíamos pasar y teníamos el partido de cuartos de final el miércoles. A lo mejor jugamos el jueves ahora, las planificaciones deberían ser con tiempo, el cronograma, nos obligan a cuidar jugadores cuando podrían haber jugado. Pero salió todo bien. Me hubiese gustado saber antes de este partido qué día jugábamos en caso de clasificar a cuartos de final”.

Las principales incorporaciones al equipo titular que goleó al elenco dirigido por Miguel Ponce fueron las de Bruno Gutiérrez, Óscar Opazo. Vicente Pizarro, Ignacio Jara y Marcos Bolados. Todo esto pensando en que tres días después de la clasificación debían enfrentar a Palestino. Junto con el llamado de atención por el cambio de calendario, Quinteros valoró el nivel del cuadro ‘albo’: “Al principio el partido fue un poco trabado, con pocas situaciones, después se fue abriendo. Encontramos los espacios, pudimos convertir y se hizo favorable”. 

 

 

Artículos Relacionados