Perdió ante el mejor: Cristian Garín no pudo contra un imbatible Novak Djokovic

Una eliminación para aprender. Jugar en el Court Central de Londres ante el número 1 del mundo no es fácil. Garín mostró que por algo está entre los 20 mejores del mundo, pero que tiene un largo camino si es que quiere ser realmente competitivo ante los mejores del orbe.

La primera raqueta nacional quedó eliminado en los octavos de final de Wimbledon ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Cristián Garín intentó competir ante ‘Nole’, pero la diferencia de niveles fue evidente. Cuando demostró que tiene el nivel de la élite mundial, el europeo pisó el acelerador y llegó a todas las pelotas importantes. Sin siquiera poder ganar un set, ‘Gago’ se despide de su mejor actuación en el Major de Londres. 

Quien es el favorito para quedarse con el torneo, derrotó al chileno por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2. En la segunda manga, el ariqueño mostró un gran nivel, sacando a relucir su mejor tenis. Sin embargo, la calidad en todos los aspectos del juego por parte del mejor tenista del mundo, hicieron estériles los intentos de Cristian Garín por intentar tomar el control del partido.

Un partido para sacar lecciones y a seguir confiando en la capacidad del mejor tenista nacional para aumentar sus condiciones y sobre todo, su fortaleza mental. Sin duda alguna que es alentador observar que por varios pasajes del encuentro, Garín compitió con Novak Djokovic en una superficie muy difícil como es el césped de Wimbledon.

Por parte del serbio, quién clasificó a cuartos de final del penúltimo Grand Slam del año, deberá esperar a su rival del ganador que surja en el duelo entre el húngaro Marton Fucsovics y el ruso Andrey Rublev, en el encuentro fijado para el miércoles  de julio.

Artículos Relacionados