Gonzalo Jara se candidateó pero con respeto: “Uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar por la Selección”

El miembro de ‘La Generación Dorada’ se mostró con ilusión de volver a ser un seleccionado chileno.

El defensor chileno, titular en el equipo bicampeón de América, habló de varios temas vinculados a su vida. En el aspecto deportivo, el ex Universidad de Chile y Colo Colo señaló que vio de cerca la Copa América y que mantiene las ganas por volver a vestir ‘La Roja’. Aun con su futuro incierto en México, Gonzalo Jara no tiene planes de volver a Chile a continuar su carrera futbolística.

“Uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar por la selección. Pero yo soy respetuoso del cuerpo técnico actual y de los jugadores que han llamado tanto para jugar Clasificatorias como para la Copa América. Claro que da algo de lata o nostalgia no estar en la selección, pero esa decisión es del cuerpo técnico“, indicó en conversación con LUN.

El zaguero, que tiene contrato hasta final de temporada con Xolos de Tijuana, señaló que estuvo atento a la Copa América 2021, analizando el desempeño de sus ex compañeros en la selección chilena: “Vi a un equipo que compitió como nos tiene acostumbrados. Contra Brasil, el equipo hizo un correcto partido. Lástima que quedamos eliminados. Pero me reafirma que todavía la generación es y seguirá siendo el gran sostén de la selección. Muchos hablan de recambio, pero al final eso se tiene que dar de forma natural ¿O usted cree que nosotros llegamos y nos instalamos de una? Todo se fue dando de forma natural”.

“Obvio que ya van pasando los años y no seremos eternos, pero yo los veo todavía muy vigentes. Y serán los mismos que pelearán por estar en el Mundial de Qatar”, complementó ‘Jarita’. 

Finalmente, mostró todas sus intenciones por ser parte nuevamente del equipo que ahora dirige el uruguayo Martín Lasarte: “¿Y por qué no? Pero no voy a estar presión para que me llamen. Uno tiene que rendir para jugar por la selección. Aunque muchos futbolistas no jugaban en clubes y terminaban en gran nivel”.

 

Artículos Relacionados