Las opciones que tiene la UC para reemplazar al portero y figura Matías Dituro

La partida del argentino significó una gran pérdida para el plantel cruzado. La dirigencia analiza las opciones de reforzarse en el arco o mantener los mismos jugadores para el resto del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Durante los últimos días se dio a conocer una noticia que provocó el lamento de la mayoría de los hinchas de la Universidad Católica. Matías Dituro dejará el club después de cuatro años en el cuadro ‘cruzado’ para dar el gran salto en su carrera y llegar al Celta de Vigo en España. La llegada al fútbol europeo por parte del arquero argentino dejó la vacante de ser el meta titular y una de las figuras del equipo. 

Es por eso, que el elenco precordillerano está trabajando a contrarreloj para encontrar un reemplazante del ex portero de Antofagasta. Hasta ahora, solo están los guardametas parte del plantel actualmente. Tanto Sebastián Pérez como Vicente Bernedo han tenido minutos durante la presente temporada y el primero tendría la primera opción de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. 

La llave ante Palmeiras, fijada para el miércoles 14 de julio a las 18:15 horas, es el principal desafío del elenco dirigido por Gustavo Poyet. Si el actual tricampeón del fútbol chileno desea traer un refuerzo extranjero, tendrá que sellar la llegada del futbolista 72 horas antes del duelo ante el ‘Verdao’. 

El rendimiento del ‘Zanahoria’ Pérez no ha sido de la total aprobación de la hinchada y los analistas, por lo que la búsqueda de un refuerzo provenido desde el extranjero es la opción más lógica, considerando la relevancia que tenía el portero trasandino, quien dará el gran salto en su carrera profesional.

Artículos Relacionados