Marcelo Jara reveló que Rafael Dudamel intervino en su trabajo como DT de la ‘U’

Tras la traumática salida de los entrenadores de las divisiones menores de la Universidad de Chile, algunos episodios se dieron a conocer y explican algo del funcionamiento al interior del cuadro azul.

Luego del despido de varios entrenadores de las selecciones menores de la Universidad de Chile, el ex jugador y DT de las juveniles del cuadro azul, Marcelo Jara, dio a conocer varios episodios traumáticos en los pocos días que estuvo a cargo del primer equipo. Entre ellos, contó que Rafael Dudamel habló con los jugadores mientras el se hacía cargo del plantel adulto del ‘Romántico Viajero’. 

“El club decidió prescindir de Hernán Caputto y me pidió hacerme cargo interinamente del primer equipo en tanto buscaban reemplazante. Finalmente, llegaron a acuerdo con Rafael Dudamel. Él viajó a Chile pero tuvo positivo en el examen de Covid y me pidieron que extendiera mi interinato. Dudamel tuvo que estar diez días en una residencia y yo preparé el equipo para jugar el siguiente partido, ante Everton en Viña del Mar. Mientras yo trabajaba, él empezó secretamente, vía telefónica y whatsapp, a darle instrucciones a los jugadores. Ellos por un lado me escuchaban a mí en los entrenamientos y por otro a Dudamel, desde su lugar de resguardo sanitario”, fueron las primeras palabras de Jara con el sitio Encancha.cl

Complementando a aquello, el ex volante del cuadro universitario y Unión Española entre otros equipos, indicó que tuvo una nula relación con Dudamel luego de que el venezolano interviniera en su trabajo: “No hubo relación. Simplemente, nunca más hablamos. Cero contacto”. 

Respecto a sus 11 años como entrenador de las divisiones menores en la ‘U’, el ex futbolista señaló que la única buena relación que tuvo como algún DT del primer equipo fue con Martín Lasarte y que tras haber asumido el primer equipo, nunca consideró volver a tomar el control del plantel adulto: “Para nada. Como dije, el hecho de que no dirigiera ese partido con Everton fue mal visto por los dirigentes y era imposible que me pidieran ahora hacer de interino”. 

Artículos Relacionados