Con polémico penal: Inglaterra se impuso a Dinamarca y es finalista de la Eurocopa

Inglaterra superó a Dinamarca en un partido polémico

Inglaterra y Dinamarca protagonizaron en Wembley la segunda semifinal de la Eurocopa. Con Italia esperando en la final, ingleses y daneses buscaron al segundo finalista para el duelo de este domingo.

Aunque Inglaterra buscó ser protagonista desde el inicio, fue Dinamarca la que dio el primer golpe. A los 30′ Mikkel Damsgaard convirtió un golazo de tiro libre para poner a su selección en ventaja en la ‘Catedral’.

A pesar de esto, la ‘Three Lions’ llegó al empate minutos más tarde. A los 39′ una gran jugada entre Harry Kane y Bukayo Saka terminó en autogol de Kjaer para el 1-1.

En la segunda parte el encuentro fue un monólogo. Inglaterra dominó de principio a fin, generándose situaciones de peligro pero convirtiendo a Kasper Schmeichel en la gran figura del partido.

La tendencia se arrastró hasta el tiempo de alargue, pero no duró tanto más. Una jugada individual de Raheem Sterling culminó en un polémico penal que Harry Kane transformó en el 2-1 a los 105′, tras atajada de Schmeichel pero en el rebote el delantero del Tottenham anotó.

Artículos Relacionados