La Conmebol inició investigación contra Roberto Tobar por denuncia de maltrato de jugadores peruanos

Desde Perú, confirmaron el ingreso de una queja formal por parte de la Federación Peruana de Fútbol en contra del árbitro por posibles malos tratos expresadas en dos frases supuestamente emitidas por Tobar.

La eliminación de Perú en la semifinales de la Copa América dejó varios coletazos en el país incaico, luego de la denuncia de varios jugadores de la selección peruana en contra del árbitro chileno Roberto Tobar. Eso sumado a los reclamos por un posible penal no cobrado, tiene a los medios del vecino país enfurecidos con el juez nacional.

Según el Libero.pe, la Conmebol ya comenzó la investigación de estas acusaciones de malos tratos por parte de los jugadores Pedro Gallese, Renato Tapia y Christian Cueva, y algunos más, que fueron respaldados por el técnico Ricardo Gareca en la conferencia de prensa posterior a la semifinal con Brasil.


“Ustedes no son nada”, “Juega, ¿acaso te quema la pelota?”, habrían sido algunas de las palabras del árbitro chileno en contra de los seleccionados el elenco del Rímac.

Quién también se sumó a las críticas luego del encuentro fue la figura brasileña Neymar, quien señaló que: “Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”. 

Las pesquisas comenzarán a partir de este miércoles e intentarán esclarecer el comportamiento de Roberto Tobar en las semifinales de la Copa América 2021, en la que ambos equipos salieron quejándose de la forma de dirigir del mejor referee del fútbol chileno.

Artículos Relacionados