Mariano Puyol tras salir de la ‘U’: “Todo se quiere de inmediato o si no, se desecha. Así es muy difícil aspirar a cosas mayores”

Luego de las palabras de Marcelo Jara, quien indicó los problemas de gestión durante su período como DT del primer equipo, Mariano Puyol indicó que es todo un clima laboral que vive en la incertidumbre.

El ex jugador y referente de la Universidad de Chile, Mariano Puyol, se refirió a su salida como entrenador de divisiones de menores de la Universidad de Chile. La principal crítica del ex volante azul es la falta de planificación en el cuadro universitario, la poca autonomía de los cargos medios y sobre todo, la rapidez de los procesos que ha tenido el ‘Romántico Viajero’ en los últimos años.

“No puede realizarse un buen trabajo a mediano plazo si los planes no se mantienen en el tiempo. En la U, eso viene pasando hace tiempo. Lo de Caputto fue un gran error porque se debió esperar a que terminara su labor antes de ser evaluado y despedido. La ‘U’ optó por echarlo, traer a Dudamel y como no resultó, lo echaron también. No hay opción de proceso si esa es la mentalidad de quienes toman las decisiones”, indicó Puyol para el sitio En Cancha.cl.

El ídolo de la Universidad de Chile, confirmó la inestabilidad que se siente al interior del club y la falta de planificación en el cuadro universitario: “Hoy en la U todos sienten que están caminando sobre la cornisa. No solo a los funcionarios o entrenadores, también los jugadores del primer equipo. Si no hay resultados inmediatos, si no se logra ganar, los dueños y accionistas que dirigen el club los echan a todos y traen nuevos nombres. No se planifica nada. Todo se quiere de inmediato o si no, se desecha. Así es muy difícil aspirar a cosas mayores”.

En ese sentido, el ex técnico de divisiones menores miró hacia el jardín del vecino y mostró su respeto por el trabajo que lleva la ‘UC’: “Hay cosas que se pueden recuperar. Por ejemplo, el deseo de tener identidad propia. En eso, reconozco que envidio lo que está haciendo Universidad Católica que ha logrado definir sus principios institucionales y que los impone sea quien sea su entrenador”.

“Tati Buljubasich en la UC ha sido un modelo único porque ha tenido esa autonomía y se ha encargado de ejecutar muy bien el proyecto institucional. En la ‘U’ y también así lo hemos visto en Colo Colo, los gerentes deportivos son ex jugadores que pueden querer lo mejor, pero que no tienen la posibilidad real de tomar decisiones. Están bajo la tutela directa de los dueños, con muy poco margen de maniobra”, ratificó el de ‘La Zurda mágica’.

Finalmente, tuvo palabras para el trabajo de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, descartando que pueda usar ese cargo en el futuro: “Ellos pudieron tener las mejores intenciones e ideas, pero no tuvieron la autonomía de decisión que se requiere en este tipo de cargos. Bajo estos esquemas, es muy difícil entusiasmarme con algo así. Tampoco tengo ganas de ser entrenador de primeros equipos. Lo que me gusta es la labor formativa y también trabajar en estadios y universidades es donde me veo de ahora en adelante. No me echo a morir por este despido. Son gajes del oficio”.

Artículos Relacionados