No habrá público: Organización de Tokio 2020 ratificó la ausencia de fanáticos en la cita olímpica

La pandemia no da tregua en todo el mundo y Japón no es la excepción. La situación sanitaria confirmó una noticia que había tenido una breve ilusión tras un posible aforo de 10 mil personas en los recintos deportivos. Finalmente, no habrá gente en las tribunas de Tokio 2020.

Luego del alza de contagios en la capital japonesa y el anuncio por parte del Primer Ministro nipón de un nuevo estado de emergencia en el país asiático, los organizadores de Tokio 2020 confirmaron la información de que no habrá aficionados en los recintos deportivos de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia de la competencia deportiva. 

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta medida histórica en una cita olímpica tras la reunión llevada a cabo este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpicos y paralímpicos internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se toma el mismo día que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de nuevas medidas restrictivas para enfrentar el coronavirus en la capital nipona, que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos. 

Artículos Relacionados