Lo bancó sin dudar: Pinilla situó a Nicolás Castillo como opción para ser el ‘9’ titular de ‘La Roja’

El mundo del fútbol valoró la vuelta a la actividad de Nicolás Castillo. Para algunos, ya se puede pensar en el retorno del ex jugador cruzado a la selección chilena.

Luego de la buena noticia del regreso a las canchas de Nicolás Castillo, para el ex delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, el atacante del América sigue teniendo chances de ser el centrodelantero de ‘La Roja’. Para ‘Pinigol’ la recuperación de Castillo puede derivar en tener una nueva variante de ataque para Martín Lasarte.

El formado Universidad Católica había jugado su último encuentro oficial el 19 de enero del 2020, antes de que una rotura de tendón y una posterior trombosis lo alejaran por más de 17 meses de las canchas. Sin embargo, el delantero logró algo que en su minuto parecía imposible: retornar al fútbol profesional, ingresando a la cancha del Rio Tinto Stadium en el minuto 60 del partido entre el América de México y Santos Laguna, en reemplazo de Mauro Lainez.

Esta información, significó la postulación del ahora comentarista de ESPN, Mauricio Pinilla: “Yo creo que el Nico (Castillo) recuperándose bien, bien, y potenciándose es una real opción para el ataque de Chile”.

“Sí, más aún jugando con dos puntas, porque a Nico (Castillo) le tocó jugar de centrodelantero en un equipo que no estaba funcionando, que no atacaba por las bandas y que se tentaba a dividir la pelota con él”, ratificó su compañero en el espacio televisivo, el también ex delantero cruzado José Luis Villanueva.

 

 

Artículos Relacionados